ERODED EARTH. RESILIENCE

Este es un proyecto intimista y profundo en el que he estado trabajando los dos últimos años. Un proyecto complejo estructurado en varios tiempos y varios soportes; pintura, fotografía, vídeoarte, instalación y performance.

22 de marzo / 22 de abril. Sala de Exposiciones Caja Sur. Algecíras (Cádiz)

Comencé a desarrollar las primeras ideas en junio del 2017, simultáneamente con otros trabajos. A partir de una performance con María de Grandy (no alcanzo la fase Rem) y a raíz de sus textos que utilizamos para construir aquella sesión de actión painting me surgió la necesidad de profundizar en ideas que susurraban cosas sobre la tierra pisada y la tierra erosionada.

Profundizando el proyecto fue creciendo y mezclándose con otros trabajos. En varios de ellos el eje central era una reflexión sobre la relación entre el ser humano y su entorno, la necesidad del registro, la necesidad de la huella.. huella que hiere y degrada en muchos casos el habitat natural del hombre, huella que se manifiesta como una proclamación sin sentido del ego mas exaltado…

Conceptos como la resiliencia, entendidos desde un ámbito mas cercano, mas fisiológico o biológico, con connotaciones darwinianas.

Así entre todos estos delirios y pensamientos este proyecto fue tomando forma, mutando, creciendo y perfilándose hasta hoy.

Presentado al completo, por primera vez, en la Sala de Exposiciones de Caja Sur, en Algeciras; pintura gran y medio formato, instalación fotográfica, instalación escultórica (pieza realizada junto a Javier Machimbarrena en una sesión performática, ( «El Vacío Fértil» )  e instalación de VideoArte. También forman parte del proyecto otra performance «Cuando te llevaste el fuego». En ambos trabajos se explora la idea de resiliencia y superación estructurada en planteamientos específicos de trabajo y presentación. Las piezas de video-arte de ambas performance aún están inéditas

Flores boca abajo web small

 

Deja un comentario